CPIA
  • 0385-421 4241

  • prensa@cpia-sgodelestero.com.ar

  • Av. Belgrano (N) 681

  • Santiago del Estero

  • Lunes a Viernes

  • 7.30 a 16.00 hs

By CPIA

Category: Noticias

Felicitaciones a la vocal de Junta Ejecutiva Ing Juana Barrientos !! Comments Off

Felicitaciones a la vocal de Junta Ejecutiva Ing Juana Barrientos !!

El Rotary Club de Santiago del Estero, en forma conjunta con varias entidades de nuestro medio, está llevando adelante un interesante proyecto de desarrollo humano en el barrio Salta Prolongación, ubicado en la margen izquierda del río Dulce.

Según indicaron desde la entidad, esta iniciativa trata de que 12 familias aprendan a cultivar huertas familiares y que en el futuro tengan como fuente de ingreso la venta de hortalizas.

 

Parte de los fondos para este trabajo fueron suministrados por el Distrito 4851 de Rotary, cuyo objetivo es ir dando oportunidades para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

Son entidades colaboradoras del proyecto la organización “Cristo Peregrino” de dicho barrio, que depende del Convento de San Francisco, que administra las herramientas manuales suministradas por el club rotario.

 

Además, el Banco de Alimentos otorga a estas familias unos módulos alimentarios que son reforzados con otros productos, contribuciones que la Cámara de Industria y Comercio realiza con sus socios. Por su parte, el Consejo Profesional de Ingeniería logró que la ingeniera agrónoma Juana Barrientos donara su tiempo y experiencia para enseñar el cultivo de las huertas familiares, que es reforzado por técnicos del Inta local, que además ha obsequiado a cada familia 10 pollitos bebé.

La fecha de inicio del programa fue el 1 de julio y, esta semana, las familias ya tuvieron en sus mesas lechugas y rabanitos.

Próximamente, un chef del Banco de Alimentos enseñará a las familias cocinar las hortalizas en forma nutritiva y saludable.

Fuente: El Liberal

Share this Post!

CPIA

CPIA