CPIA
  • 0385-421 4241

  • prensa@cpia-sgodelestero.com.ar

  • Av. Belgrano (N) 681

  • Santiago del Estero

  • Lunes a Viernes

  • 7.30 a 16.00 hs

By CPIA

Category: INSTITUCIONAL

Historia Comments Off

Historia

Conforme a los documentos obrantes en nuestra provincia, por Ley Nº 875 del 25 de Agosto de 1923, sancionada por el Poder Ejecutivo Provincial, se establecen las normas para el ejercicio profesional de las especialidades de la Ingeniería y Arquitectura en todo el territorio de la provincia de Santiago del Estero, constituyéndose así en el PRIMER CONSEJO PROFESIONAL DEL PAIS. El segundo le correspondió a la provincia de Santa Fé, recién para el año 934.
Dicha Ley tuvo como antecedente el Decreto Provincial Nº 197 del 13 de Febrero de 1922 por el cual se creó el Centro de Ingenieros de Santiago del Estero, que tuvo la misión d gestión y organización del entonces “Consejo de Ingenieros”.
Este antecedente histórico nos llena de orgullo a los profesionales santiagueños, los que a través del tiempo y, atendiendo a las experiencias propias y de otras provincias, ha logrado conformar luego de sucesivas modificaciones, el actual Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero.
El espíritu con el que fuera creado aquél “viejo Consejo de Ingenieros” se mantiene hoy vigente. Muchos años han transcurrido desde entonces. Se han vivido etapas de crisis y de prosperidad, de luchas y desalientos. El transitar de nuestro Consejo documenta la huella cultural de una comunidad y el testimonio de aquellos que en pos de un mismo ideal han puesto su vocación de servicios a favor del crecimiento de la institución, enalteciendo la profesión con su esfuerzo y dedicación. De allí la trascendencia de la fecha que hoy conmemoramos y que orgullosamente queremos compartir con los colegas de todo el país.

PRIMER MATRICULADO S/LEY 875/23
Ing Civil CARLOS FEDERICO BELINDO COLOMBO
Fecha de Inscripción: 31 de Agosto de 1927

Share this Post!

CPIA

CPIA