CPIA
  • 0385-421 4241

  • prensa@cpia-sgodelestero.com.ar

  • Av. Belgrano (N) 681

  • Santiago del Estero

  • Lunes a Viernes

  • 08:00 a 12:45 Hs.

By CPIA

Category: Noticias

Diálogo con el presidente del CPIA, Ing. Agrim. Ramón Pérez Comments Off

Diálogo con el presidente del CPIA, Ing. Agrim. Ramón Pérez

 

“El rol del ingeniero agrónomo es de suma importancia”

En el Día del Ingeniero Agrónomo y la Ingeniera Agrónoma, el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, Ing. Agrimensor Ramón Esteban Pérez, habló sobre la importancia del ejercicio de esta profesión en la provincia, recordó su paso por la Universidad y envió palabras de afecto y motivación para los estudiantes.

 

“El rol del ingeniero agrónomo es de suma importancia, ya que trabaja en un área como es la producción de alimentos desde su fase primaria hasta que llega a la industria agroalimentaria. Esto se ha visto revalorizado en estos tiempos de pandemia, no solo por el decreto presidencial que la clasificó como actividad esencial sino también, por darle mayor eficiencia con las limitaciones de recursos conocidos y poder llegar con su producción a toda la población”, expresó el Ing. Agrimensor Ramón Esteban Pérez al iniciar su mensaje en el Día del Ingeniero Agrónomo.

Luego dirigió unas palabras para los estudiantes de dicha carrera en la UNSE: “Veo con mucha satisfacción  que ésta es una carrera en franco crecimiento  y ello se ve reflejado en el número de profesionales que registran su inscripción en nuestro Consejo. A todos los estudiantes que abrazan esta profesión, porque entiendo que desde estudiante se debe amar la profesión, los felicito por elegir esta carrera y los insto a que pongan el mayor de los esfuerzos en capacitarse y llegar a ser el día de mañana excelentes profesionales, dándole a ésta área de producción un mayor salto de eficiencia y calidad, el cual ya se está viendo y que sin duda repercutirá en todo el país”.

Además, recordó con nostalgia su paso por esta casa de estudios indicando que “la Universidad es sin duda una etapa fundamental en un profesional y digo esto no sólo por la formación profesional, por los excelentes profesores, sino también porque me enseñó valores de vida, uno vive ahí la solidaridad, aprende  a esforzarse por lograr los objetivos, organizar los tiempos y a superar los obstáculos que son propios del estudiante pero que también aparecerán en la vida profesional, en la vida misma y que por convicción y experiencia se deben superar”.

Luego destacó la importancia de la vinculación de la UNSE con sus graduados, afirmando que vienen “trabajando desde hace un tiempo con el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, el Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero, con el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, y con las actuales y anteriores autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Es muy importante el sentido de pertenencia que debe tener el profesional ya egresado, ya que esta interacción redundará en beneficios de todos”.

“Soy un convencido de que el trabajo en conjunto es más beneficioso ya que prácticamente no se concibe el individualismo sino la multidisciplinariedad y dentro de ello, es importante el caudal de conocimientos que puedan volcar los profesionales con su experiencia a los nuevos egresados como así también a los estudiantes. Los nuevos (egresados y estudiantes) deben nutrirse y valorar todo lo que puedan aportarle aquellos profesionales que tienen más años ejerciendo la profesión y que seguramente, en alguna oportunidad, le ayudará a resolver problemas que se plantean”, dijo  y concluyó enviando un afectuoso saludo a todos los ingenieros agrónomos en su día en representación del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, con el deseo de que sigan trabajando por el crecimiento de esta profesión.

Link UNSE

Share this Post!

CPIA