CPIA
  • 0385-421 4241

  • prensa@cpia-sgodelestero.com.ar

  • Av. Belgrano (N) 681

  • Santiago del Estero

  • Lunes a Viernes

  • 08:00 a 12:45 Hs.

INICIO

TALLER “FONDO VERDE -REDD++” EL VIERNES 14 DE AGOSTO POR ZOOM
Desde la Federación Argentina de Ingeniería Forestal (FAIF) y en forma conjunta con la Dirección de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se organiza para el próximo viernes 14 de Agosto, el Taller Fondo Verde –REDD++ que se desarrollará a través de la Plataforma ZOOM y se transmitirá por el canal oficial de YouTube del Ministerio, a partir de las 15 hs.
El objetivo del encuentro es conocer el mecanismo de financiamiento y poder expresar nuestros aportes con la participación del Director Nacional de Bosques Nativos del MAyDS, Ing. Ftal. Martín Mónaco y su equipo.
Por ese motivo se invita a todos los colegios a participar y se sugiere que de cada institución lo hagan entre 10 y 15 participantes, haciendo extensiva la invitación a los colegas de las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy.
Es importante que los participantes puedan leer la propuesta antes de la reunión, por lo que se adjunta el link para descargar el documento REDD++: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/cambio-climatico/encuesta-redd

El Consejo Superior comparte la convocatoria a la Jornada Virtual sobre el nuevo sistema de referencia vertical SVRN 16 para la Argentina. El evento, organizado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, se desarrollará este jueves 6 de agosto a las 17 hs por el canal de YouTube: Planetario Ciudad de La Plata.

 

 

“El rol del ingeniero agrónomo es de suma importancia”

En el Día del Ingeniero Agrónomo y la Ingeniera Agrónoma, el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, Ing. Agrimensor Ramón Esteban Pérez, habló sobre la importancia del ejercicio de esta profesión en la provincia, recordó su paso por la Universidad y envió palabras de afecto y motivación para los estudiantes.

 

“El rol del ingeniero agrónomo es de suma importancia, ya que trabaja en un área como es la producción de alimentos desde su fase primaria hasta que llega a la industria agroalimentaria. Esto se ha visto revalorizado en estos tiempos de pandemia, no solo por el decreto presidencial que la clasificó como actividad esencial sino también, por darle mayor eficiencia con las limitaciones de recursos conocidos y poder llegar con su producción a toda la población”, expresó el Ing. Agrimensor Ramón Esteban Pérez al iniciar su mensaje en el Día del Ingeniero Agrónomo.

Luego dirigió unas palabras para los estudiantes de dicha carrera en la UNSE: “Veo con mucha satisfacción  que ésta es una carrera en franco crecimiento  y ello se ve reflejado en el número de profesionales que registran su inscripción en nuestro Consejo. A todos los estudiantes que abrazan esta profesión, porque entiendo que desde estudiante se debe amar la profesión, los felicito por elegir esta carrera y los insto a que pongan el mayor de los esfuerzos en capacitarse y llegar a ser el día de mañana excelentes profesionales, dándole a ésta área de producción un mayor salto de eficiencia y calidad, el cual ya se está viendo y que sin duda repercutirá en todo el país”.

Además, recordó con nostalgia su paso por esta casa de estudios indicando que “la Universidad es sin duda una etapa fundamental en un profesional y digo esto no sólo por la formación profesional, por los excelentes profesores, sino también porque me enseñó valores de vida, uno vive ahí la solidaridad, aprende  a esforzarse por lograr los objetivos, organizar los tiempos y a superar los obstáculos que son propios del estudiante pero que también aparecerán en la vida profesional, en la vida misma y que por convicción y experiencia se deben superar”.

Luego destacó la importancia de la vinculación de la UNSE con sus graduados, afirmando que vienen “trabajando desde hace un tiempo con el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, el Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero, con el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, y con las actuales y anteriores autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Es muy importante el sentido de pertenencia que debe tener el profesional ya egresado, ya que esta interacción redundará en beneficios de todos”.

“Soy un convencido de que el trabajo en conjunto es más beneficioso ya que prácticamente no se concibe el individualismo sino la multidisciplinariedad y dentro de ello, es importante el caudal de conocimientos que puedan volcar los profesionales con su experiencia a los nuevos egresados como así también a los estudiantes. Los nuevos (egresados y estudiantes) deben nutrirse y valorar todo lo que puedan aportarle aquellos profesionales que tienen más años ejerciendo la profesión y que seguramente, en alguna oportunidad, le ayudará a resolver problemas que se plantean”, dijo  y concluyó enviando un afectuoso saludo a todos los ingenieros agrónomos en su día en representación del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, con el deseo de que sigan trabajando por el crecimiento de esta profesión.

Link UNSE

(SUSPENDIDO) LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS

Circular Nº1 ( descargar )
Pliego de bases y condiciones Portico y Garita ( descargar )
Detalle armado de Cubierta ( descargar ) 
Memoria descriptiva ( descargar )
Arquitectura( descargar )
Electricidad( descargar )
Cubierta Portico( descargar )
Estructura Portico Acceso( descargar )

(SUSPENDIDO) LLAMADO A ASAMBLEA

Memoria Anual 2019 ( descargar )
Balance 2019 ( descargar ) 
Presupuesto 2020 ( descargar )
Tasas Administrativas ( descargar )
Sin título-33
micpia
instructivo
PROF
PROF3
fb