SE REALIZÓ EL 1º CONGRESO PROVINCIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

AGRONOMOSEl sábado 16 de noviembre se llevó a cabo en el Salón de Eventos "MMO Aldo Corvalán" del Predio Polideportivo del Consejo Provincial de Ingeniería y Arquitectura, el 1º Consejo Provincial de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero.

Se destacaron la presencia del vicepresidente del Consejo Profesional Ing. Agrimensor Ramón Esteban Pérez, del Presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos (CIASE) Ing. en Producc. Agrop. Alberto Miguel Bonfante, Vicepresidente Ing. Agr. Juan Alberto Tula Peralta, el Vice Decano Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE Dr. José Francisco Maidana, el Director del INTA Santiago del Estero Ing. Adrián Omar Suárez, y Autoridades del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

El lema del Congreso fue "Por un desarrollo productivo con sustentabilidad" y se realizó con la modalidad taller, en el cual los presentes podían acceder a preguntas y generar debate con cada uno de los temas desarrollados por los disertantes.

Se abordaron temas actuales de suma importancia como el uso de agroquímicos, la sustentabilidad de las actividades productivas, la agricultura familiar, la agricultura en el área de riego y de secano, ganadería mayor y menor, bosques nativos y forestación.

La jornada estuvo organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, CIASE, auspiciada por el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, Gobierno de la Provincia, UNSE, Revista Campos para Todos y otras instituciones que acompañaron esta iniciativa.

La importancia de la realización de congreso, es que marca el punto de partida para la organización en nuestra provincia del próximo Congreso Nacional de Ingenieros y contó con la presencia de distintos profesionales, tanto de la cuidad capital como del interior, y de jóvenes estudiantes.