1º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero

congreso ciaseEl 16 de noviembre se llevará a cabo en el Salón de Eventos "MMO Aldo Corvalán" del Predio Polideportivo del Consejo Provincial de Ingeniería y Arquitectura, el 1º Consejo Provincial de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero.

En una conferencia de prensa realizada en el salón de conferencias del C.P.I.A, con la presencia del vicepresidente del Consejo Profesional Ing. Agrimensor Ramón Esteban Pérez, del Presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos (CIASE)Ing. en Producc. Agrop. Alberto Miguel Bonfante, Vicepresidente Ing. Agr. Juan Alberto Tula Peralta, el Vice Decano Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE Dr. José Francisco Maidana, el Director del INTA Santiago del Estero Ing. Adrián Omar Suárez, y autoridades del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

En la conferencia se realizo la convocatoria a todos los profesionales, tanto de la cuidad capital como los que estén en el interior, así también estén matriculados o no, o que aun no hayan tenido vinculación al CIASE y a todos los estudiantes.

Este será el primer encuentro entre los profesionales de la agronomía, con el fin de discutir y sentar bases para el trabajo que llevan adelante en la provincia, delineando políticas que incluyan a todos y que protejan la labor del Ingeniero Agrónomo.

La temática del congreso se centrará en el "desarrollo productivo con sustentabilidad" y la modalidad será tipo taller y servirá además como punto de partida para la organización en nuestra provincia del próximo Congreso Nacional de Ingenieros.

También se abordarán temas actuales para la labor agronómica, como el uso de agroquímicos, la sustentabilidad de las actividades productivas, la agricultura familiar, la agricultura en el área de riego y de secano, ganadería mayor y menor, bosques nativos y forestación. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales del medio y del ámbito nacional.

La jornada está organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, CIASE, auspiciada por el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, Gobierno de la Provincia, UNSE, Revista Campos para Todos, y otras instituciones que acompañan esta iniciativa.

Por mayor información dirigirse a www.ciasde.com.ar o bien comunicarse con el Ing. Agr. Juan A. Tula Peralta Tel. Cel. 0385-155885284